Si lo hacía Einstein…

mayo 19, 2008

Dos biografías tratan de mostrarlo más humano, más inestable y menos perfecto.

Las páginas son Einstein, la biografía, del alemán Jurgen Neffe, y Einstein, su vida y su universo, del antiguo directivo del Time Walter Isaacson.

La obra de Isaacson se basa en 4.000 cartas privadas del genio que fueron descubiertas hace dos años y que lo muestran como un individuo pasional, con serios (más bien dramáticos) problemas familiares y para mantener relaciones estables con quienes fueron sus esposas (Mileva Maric y Elsa Einstein).

Trato a mi esposa como a una empleada a la que no puedo despedir; tengo mi propio dormitorio y evito estar a solas con ella, había escrito el genio sobre Maric, con quien se casó en 1903 y se divorció en 1919.

A su vez, nueve cartas escritas entre 1945 y 1946, las cuales salieron a la luz en 1998, también expresan que Einstein tuvo una relación amorosa con una espía rusa, Margarita Konenkova, y que mantenía al menos a diez amantes.

Por su parte, el libro de Jurgen Neffe es más perturbador ya que señala que Einstein escribía cartas apasionadas a quienes serían sus mujeres, para luego tratarlas con desdén, golpearlas e incluso engañarlas.

También se revela que defendía el derecho al aborto de la mujer, mientras que se oponía a la persecución de los homosexuales, punto a favor del científico.

5 comentarios to “Si lo hacía Einstein…”

  1. Leopoldo Veres said

    le cambié el nombre al blog
    asique ahora lo tenés mal en tu blogroll
    te puse en el mío
    eso nomás

  2. Leopoldo Veres said

    y que aveces un acento no es muy importante pero este sí: “si lo hacía Einstein” en el título

  3. Leopoldo Veres said

    y que la página información no conduce a ningún lado
    deberías o borrar la página o poner alguna información

    estoy criticando demasiado creo, y diciendo lo que “deberías”
    sí, muy feo, pero qué se yo.

    te monopolizé los comentarios.

    creo que nada más.

  4. enerofebrero said

    Gracias Leopoldo!! Todo se acepta y se agradece.

  5. estoy viendo si logré que mi nombre conduzca a mi blog

    uso tu espacio para eso

Responder

